Hace unas semanas, en Pink Elephant hicimos un cuaderno para que anotes recetas, que no puede haber quedado mas lindo. Hoy les pasó una de mi budín preferido para estrenarlo o simplemente sumar a sus recetas favoritas.
Si les gustan los budines, se va a convertir en una de sus recetas preferidas, por que es muy rico y muy fácil de hacer!
Su preparación es rápida y sencilla, se asemeja a los muffins ya que por una parte mezclamos los ingredientes húmedos, por otro los secos y luego mezclamos hasta que la harina esté húmeda y listo … tendremos nuestra masa preparada para hornear.
Ingredientes:
- 250 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 55 gr. de nueces
- 2 huevos
- 115 gr. de manteca
- 400 gr de banana (ya pelados)
- 1 cdta. de levadura en polvo
- 1/4 bicarbonato sódico
- 1 cdta. de canela
- 1 cdta. de extracto de vainilla líquido
- 1/4 de cdta. de sal
Budín de banana (BANANA BREAD)
Empezamos derritiendo la manteca, la dejamos enfriar y reservamos. Pelamos las bananas, las cortamos en rodajas y las machacamos hasta conseguir un textura tipo puré, reservamos.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura en polvo, bicarbonato sódico, canela y sal. Añadimos las nueces de que habremos picado en trozos pequeños.
En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos, batimos los huevos, incorporamos las bananas, la manteca y el extracto de vainilla, hasta conseguir una textura homogénea.
Incorporamos ambas mezclas, sin batir en exceso, lo justo para que ambas masas se unan y queden integrados.
Pasamos nuestra mezcla a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, lo dejamos hornear durante 1 hora aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.
Tips para que salga muy rico:
- No batir en exceso la masa, solo lo justo para que los ingredientes secos se humedezcan.
- Hornear siempre en el centro del horno
- Una vez sacados del horno, dejar que se enfríen unos 10 minutos en su molde, de este modo se asentarán, luego lo pasamos a una rejilla metálica y lo dejamos enfriar por completo, de esta forma evitamos que el vapor se condense y nos quede húmedo.
- Este tipo de budines densos, están más buenos si se hacen el día anterior, ya que se acentúa su sabor y jugosidad.
Aguantan hasta cuatro días, para ello es necesario que estén bien envueltos ya sea en papel de aluminio y film transparente
No hay comentarios:
Publicar un comentario